Cómo esta pandemia ha cambiado nuestros hábitos y espacios de trabajo

2020. ¿DE VERDAD HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE LOS ESPAÑOLES DURANTE ESTA PANDEMIA?

La jornada laboral.

La flexibilidad, que nos ha permitido el ancho de banda, es una oportunidad nunca vista en un país tan anclado en modelos de trabajos obsoletos y que ve como esta pandemia han conseguido que algo cambie en nuestra forma de entender el trabajo. Es cierto que existe una brecha digital y que no todos los trabajos son iguales. Pero estamos consiguiendo que poblaciones tan perjudicadas con la pérdida del talento como la extremeña, vean una oportunidad en el retorno de sus profesionales más cualificados, que ahora sí, pueden trabajar desde casa.

Las herramientas.

Contamos con herramientas para videoconferencias online, para control de costes, facturación, comunicarnos vía chat. El mundo ha cambiado y herramientas como Zoom, Whatsapp están cambiando todo.

«Según datos de Qustodio, durante la primera semana del estado de alarma, el tráfico de Internet creció un 80 por ciento en territorio español, mientras que el uso de herramientas digitales de comunicación como Zoom o Hangouts aumentó en un 4.000 y en un 2.500 por ciento durante el primer mes».  

¿CÓMO NOS IMAGINAMOS LAS OFICINAS CUANDO PASE TODO ESTO?

Repensar el workflow. 

Cada empresa deberá repensar tu situación. En algunas se primará el 100% de teletrabajo, otras entenderán que debe ser 50%-50%. No es sencillo, porque aún deben cambiar muchas cosas. En VSV EuroGlobal estamos convencidos que es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes profesionales vuelvan y los que no son tan jóvenes, además de porque no, volver a juntar familias que se separaban porque hay regiones en nuestro país que no podía retener aquí a sus talentos.

En cuanto al comercio internacional ha cambiado las reglas del juego. Hace poco, todo era visitar al potencial comprador, mostrarle tus productos y servicios e intentar cerrar un acuerdo. Si no se viajaba, no había trato. Esto ha cambiado radicalmente. Nos encontramos ante un escenario diametralmente opuesto. Lo online en las ventas internacionales se ha impuesto.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.

back to top
Política de calidad y medioambiente