VSV Empresa Socialmente Responsable

Aunque desde VSV EuroGlobal siempre hemos trabajado en base a la igualdad, decidimos que sería interesante realizar el Plan de Igualdad al que aún no estábamos obligados, al ser una empresa con menos de 50 trabajadores, pero queríamos dar un paso al frente y certificarnos en igualdad.

Ya lo hemos conseguido, oficialmente somos una empresa socialmente responsable y esto sinceramente nos enorgullece.

¿Qué es el Plan de Igualdad de las empresas?

El 14 de enero de 2021 entró en vigor el RD 901/2020 de Planes de Igualdad y su registro y el RD 902/2020 de Igualdad Retributiva. Los planes de igualdad aprobados con anterioridad tendrán que ser actualizados a partir de la entrada en vigor de esta norma, en el plazo de 12 meses. Esta nueva normativa considera los contenidos, materias, datos y criterios específicos que hay que incluir en los diagnósticos y Planes de Igualdad, el contenido de las auditorías salariales, plazo y procedimiento de negociación, el registro de los planes de igualdad, etc.

«Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.»

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

La ley de igualdad considera los planes de igualdad como una herramienta fundamental, exigida legislativa y socialmente para ofrecer las mismas oportunidades a mujeres y hombres en el tejido empresarial, hasta el punto de obtener el compromiso de determinadas organizaciones a elaborar e implantar estos planes.

back to top
Política de calidad y medioambiente