EEUU nos impone aranceles del 25% a EuropaExportar a otros países

Estados Unidos a través de la Administración Trump vuelve a dar un golpe contra la globalización y nos aboca a una ralentización económica. A partir del 18 de octubre nos impondrán aranceles de hasta el 25%, con impacto mayor en 4 países donde VSV EuroGlobal tiene oficinas propias: España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Entre los aranceles, EE UU gravará con un 10% a aviones Airbus fabricados en Europa (incluidas las plantas españolas) y aranceles del 25% a naranjas, aceite, vino y queso español (no al italiano). Estos solo por poner una serie de ejemplos representativos de una larga lista de productos europeos.

En VSV EuroGlobal prevemos desgraciadamente la escalada de una tensión arancelaria que acabará perjudicando a consumidores, empresas y trabajadores. La Unión Europea ya ha dicho que va a responder y está en todo su derecho, pero entramos en una aberrante guerra comercial que perjudica a todos y no beneficia a nadie. Las tensiones geopolíticas y económicas por la creciente presión asiática están detrás de una parálisis comercial, donde Estados Unidos no quiere perder su posición privilegiada de líder económico a favor de países como China, o India.

Este tipo de acciones por parte de países terceros nos reafirma en el trabajo de unión que se debe seguir fomentando Europa entre países para afrontar todos los retos futuros como una sola unidad. Europa como un único bloque es el lugar más rico del mundo, teniendo los mayores niveles de bienestar económico y social a nivel global.

Invitamos a todas las empresas afectadas por las partidas arancelarias aplicadas por la Administración Trump mirar hacia otros países y poder solventar con la mayor celeridad y éxito las exportaciones de sus empresas.

Les podemos ayudar con oficinas propias en más de 10 países y más de 60 mercados donde trabajamos.

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.

back to top