¿Esto de internacionalizarse es fácil?

Para inaugurar nuestro blog vamos a centrarnos en nuestra experiencia, la propia. VSV EuroGlobal nació de la pasión, la imaginación y las ganas de 4 profesionales por conocer nuevos mercados, por emprender en un momento en el que España no daba oportunidades a jóvenes con Carreras y Master.

Lo cierto que estos 4 jóvenes cometieron todos los errores que se podían cometer a la hora de salir fuera. Donde no se equivocaron fue en la constancia y en la sapiencia que les decía que el esfuerzo y la paciencia eran 2 factores claves para conseguir sus sueños.

El primer viaje fue a Sao Paulo (Brasil), la empresa aún no existía, pero estos intrépidos compraron sus billetes de avión y fueron a ver qué podían hacer en un país que en ese momento estaba dando miles de oportunidades. Después de 15 días vieron posibilidades en el sector de la construcción, algo en consultoría para internacionalizar empresas, etc.

Lo cierto es que cogieron un billete nuevamente un mes después y a través de pequeños inversores pudieron comprar un terreno que tenía una edificabilidad para 16 viviendas y que dos de los socios, Ingenieros de Edificación pasaron a que tuviera capacidad para 52 viviendas dentro de la legalidad de la ciudad donde iban a promover. Pero esto es otra historia que contaremos en otro post.

A partir de todo esto, VSV EuroGlobal tiene en la actualidad 6 oficinas propias, en España, Portugal, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 10 Antenas Comerciales en países como EEUU, Ecuador, Argentina, Méjico, Alemania, entre otras.

La empresa se ha estabilizado en tres líneas de negocio:

  • Consultoría Internacional. Siendo actualmente una de las consultoras de mayor crecimiento de España y estando en el Top 5 por nivel de trabajos.
  • Promoción. En Brasil hemos casi finalizado nuestra promoción de 52 viviendas, que costó mucho y tuvo muchas piedras en el camino, historia que contaremos más adelante. Estamos viendo ya otras promociones para seguir aumentando las viviendas realizadas.
  • Arquitectura e Ingeniería. Hemos realizado planos en el 2016 de 1.500 viviendas. En 2017, ya llevamos más de 20.000 para varios proyectos, todos ellos realizados en Brasil.

Lo cierto, es que Iberoamérica nos dio una gran oportunidad para crecer en plena crisis en España que no hemos desaprovechado.

Os seguiremos contando más sobre nuestras aventuras por medio mundo.

 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para comentar.

back to top